Buenas tardes padres de familia, se llego el tiempo para trabajar con las manos. Vamos hacer sombras chinescas, es muy fácil solo tienes que ver el video y enseñarle a tu hijo una figura, la que mas le guste al niñ@ y ensayar en la pared con una luz; puede ser de linterna o con la misma del bombillo. Como evidencia puedes hacer un vídeo corto o tomar una foto donde se vea el niño realizando la figura y esta debe visualizarse en la pared.
Animo es muy fácil y divertido.
Pasos para hacer sombras chinas
El equipamiento necesario para hacer sombras chinescas es realmente mínimo, basta:
- un par de manos
- una pared , preferentemente blanca
- una fuente de luz
- En cuanto a la luz , debemos tener en cuenta un par de reglas de posicionamiento simples:
- Para asegurarnos de que la sombra de nuestras manos sea claramente visible en la superficie, sin que el resto de nuestro cuerpo la domine o sea, aunque ligeramente, un obstáculo, debemos descentralizar nuestra posición , colocándonos a un lado de la pared.
- Aunque la fuente de luz debe ser descentralizada, debemos colocarla un poco más hacia atrás que nuestro lado libre (solo será necesario hacer algunas pruebas para ver cuál es el mejor efecto)
En este punto, lo único que necesitas es una buena dosis de imaginación:- Existen algunas sombras chinas que son muy fáciles de hacer. Por ejemplo si cruzas lo dos pulgares y abres las manos, comprobarás como formas un pájaro.
- Si cierras la mano en un puño, pero dejas el dedo índice ligeramente abierto, y colocas dos dedos de la otra mano encima puedes lograr hacer un conejo.
- Si juntas las dos manos y cruzas los dedos índice, dejas los pulgares hacia arriba y estiras los meñiques, separando el resto de dedos, podemos formar un perro.
- Prueba esta otra: Une las manos, dobla los dedos, separa los pulgares y los echas hacia delante uno encima del otro. Conseguirás así hacer una gallina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario